fbpx
Menú Cerrar

Vender con marketing digital, lo que realmente importa.

Si te has preguntado por qué en tu feed de redes sociales salen infinidad de productos que son de tu interés, que son afines con tus gustos, algo así como si te leyeran la mente, no te extrañes, no es realmente algo mágico pero que sí tiene su ciencia, y esto es solo el principio de distintos pasos o etapas por las que te conducen en el embudo de compra.

Nos referimos a que solo es el comienzo de unas etapas que usualmente conocemos como un embudo de ventas, porque la respuesta a ese cuestionamiento que te haces sobre la aparición de publicidad que casualmente concuerda con lo que le contaste el fin de semana a tus amigos sobre el producto que querías comprar, es que detrás de eso existe un equipo implementando una serie de estrategias de marketing digital.

Existen diferentes herramientas en internet que reconocen tu identidad digital, al dejar tu información y rasgos que te identifican en este mundo digital, y no precisamente son tus datos más personales, sino que con un simple ‘me gusta’ o  una búsqueda sencilla en los principales motores, ya estás contribuyendo en este proceso en el que tus datos serán utilizados para venderte lo que realmente necesitas.

Vender con el marketing digital es una realidad y requiere de conocimientos especializados, descubre cómo funciona una buena estrategia de Marketing, como atraer a tus clientes potenciales y convertirlos en leads para luego generar una venta.

La primera etapa del embudo: ATRACCIÓN

Los embudos de marketing y ventas están conformados por sus distintas etapas que se clasifican según vaya bajando en el proceso: ATRACCIÓN, CONVERSIÓN, VENTAS, RELACIÓN y ANÁLISIS.

En esta sección nos vamos a enfocar solo en la etapa de ATRACCIÓN para hablar un poco de los recursos con los que contamos para esta y cómo podemos aprovecharlos al máximo. Para trabajar en esta primera etapa de atracción recomendamos:

  • Producción de contenido

Es un paso vital, que aunque parezca sencillo, hay que pensarlo muy bien, debes producir contenido con objetivos claros y una comunicación definida, que se enmarque en los valores de la marca y que llegue a conquistar el corazón y mente de tu público objetivo. Generando contenido constantemente lograrás una relación con tu audiencia y una interacción muy valiosa Los objetivos pueden ser varios, por ejemplo; comunicar novedades de tu marca o empresa, lanzamientos de productos o educar a tu público objetivo. 

Esta es la manera adecuada en la que puedes llegar a tus posibles clientes, si generas contenido de calidad y una planeación mensual o semanal, es posible generar mayor demanda en tus canales digitales y por ende, mejores resultados en ventas.

  • Optimizar el contenido

Ya hablamos de la importancia de crear contenido pero recordemos que no sirve de mucho crearlo y que nadie lo encuentre, para lograrlo recomendamos optimizarlo en palabras claves.

Una de las formas de optimizar tu contenido, ya sea en la página web como las publicaciones de redes sociales es agregar las palabras clave adecuadas y así aparecer en los resultados de búsqueda dentro de las plataformas sociales, como en los motores de búsqueda. En el caso de las redes sociales, los copy deben contener las palabras claves en las que deseas aparecer, recuerda también usar los hashtags y así entrar en el flujo de publicaciones de esas etiquetas.

La página web de tu empresa también puede estar optimizada para aparecer en los motores de búsqueda, no solo con palabras claves en la metada como “Título” “Descripción” y “Keywords” también la creación de un blog, ayuda a impulsar el posicionamiento de tu página, haciéndola referente y de autoridad en un tema determinado, por ejemplo: Fotografía para bodas y eventos.

Si te interesa saber más sobre Blog Marketing puedes leer: ¿Por qué las empresas deben tener un blog en su página web?

  • Publicidad 

Esta es la herramienta más tradicional del marketing y también ha llegado a los medio digitales; su objetivo principal es darle visibilidad a una comunicación por medio de la divulgación y así alcanzar una audiencia más amplia, motivando el consumo de tu producto o servicio de acuerdo con la afinidad que tengan. Por eso, es necesario segmentar la audiencia a la que llega cada anuncio publicitario. 

La publicidad fortalece la imagen de la marca y empresa siendo esto es un excelente impulso a corto, mediano y largo plazo.  Por medio de la publicidad digital puedes decidir a qué géneros, edades y ciudades quieres que llegue tu contenido; ya para esto debes haber hecho un estudio previo de tu público objetivo o tu comprador ideal, que en marketing y publicidad le llamamos, el Buyer Persona.

Una estrategia de marketing digital efectiva se enfoca en generar resultados, por lo tanto, debes medir lo que has obtenido con estas acciones. Las métricas que debes tener en cuenta en la etapa de atracción son el tráfico web, la tasa de rebote y las palabras claves a través de las que llegan a tus canales digitales.

El próximo desafío es convertir a estos visitantes anónimos en prospectos de venta, conocidos en el mundo de marketing digital como “Leads” 😉

EBook Blog Marketing para descarga gratuita

¿Quiénes son Studio MIOS? Agencia de marketing y publicidad digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *