Había una vez un empresaria llamada Marlene Uribe que tenía una gran empresa y quería atraer más clientes a su sitio web para mejorar el alcance, aumentar las ventas y el reconocimiento de su negocio. Sabía que debía hacer algo para mejorar su posición en los resultados de búsqueda, pero no sabía por dónde empezar, ya que en internet existe todo tipo de información que pueda llegar a confundir.
Un día, Marlene conoció al equipo de expertos en marketing de Studio MIOS, quienes le explicaron los fundamentos del S.E.O (Search Engine Optimization) lo que se traduce como Optimización para Motores de Búsqueda. El S.E.O es un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre muchos otros.
Le explicaron que el primer paso del S.E.O es investigar las palabras clave que los clientes potenciales utilizan para buscar productos o servicios relacionados con su empresa. Estas palabras clave se utilizan para optimizar el contenido del sitio web y hacer que sea más relevante para los motores de búsqueda.
El segundo paso es asegurarse de que el sitio web esté bien estructurado y tenga una fácil navegación y buena experiencia de usuario. Los motores de búsqueda valoran la estructura y la organización del sitio web, así como la facilidad de uso para los usuarios.
Otro aspecto importante del SEO es el contenido del sitio web. Es importante que el contenido sea de alta calidad y relevante para los clientes potenciales. Además, el contenido debe estar actualizado regularmente para mantener el interés de los visitantes y los motores de búsqueda.
Los enlaces son importantes para el SEO. Enlaces internos (dentro de su página) y los enlaces entrantes (de otros sitios web, también llamados Backlinks) mejoran la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Es importante tener en cuenta que los enlaces deben ser de alta calidad, relevantes para su público objetivo y para el nicho de mercado.
Quizás te pueda interesar: ¿Que es el social linkbuilding?
Esta práctica SEO requiere tiempo, herramientas continuamente. No es una solución rápida y fácil, sino que requiere un habilidades y constancia para mantener y mejorar la posición de su sitio web, tomando en cuenta que los algoritmos, políticas, funcionalidades y diferentes actualizaciones, son permanentes en los medios digitales, es importante mantenerse al día, en este tema.
Marlene entendió que los fundamentos del SEO eran importantes para mejorar la visibilidad de su empresa en medios digitales y que ella misma no podía encargarse por las múltiples actividades de su posición en la empresa, así que decidió contratar al equipo de marketing para implementar estas técnicas en su sitio web. Con el tiempo y el esfuerzo, el sitio web de Marlene comenzó a aparecer en los primeros resultados de búsqueda, atrayendo a más clientes potenciales y aumentando el éxito de su empresa.
Quisimos compartir esta historia con ustedes para que así puedan entender en qué consiste esta práctica, que es fundamental para un activo digital como la página web de una empresa. Si bien hoy en día las prácticas SEO se dividen en onpage y offpage, es importante la optimización Onpage para poder generar el offpage de forma correcta, y que todo esto esté alineado con las palabras claves, y por supuesto, con los objetivos de la empresa.
Entre los activos digitales de tu empresa, uno de los más importantes es la página web, porque su funcionamiento no depende de otro CEO, como sería en el caso de las redes sociales, ya que puedes tomar decisiones directamente sobre ella en todos sus aspectos.
En la estrategia de Inbound Marketing, la página web es el eje de tu presencia digital, ya que es aquí donde convergen todos los canales digitales, y donde logramos plasmar nuestra escencia de forma directa. De esta manera, las redes sociales son canales por los cuales impulsamos nuestro alcance y presencia digital, para ATRAER al público objetivo a nuestro sitio web.