fbpx
Menú Cerrar
Especialistas en Marketing Digital Inmobiliario

Descubre las herramientas esenciales para el Marketing Digital Inmobiliario

Las generaciones pasadas dependían de los anuncios de los periódicos y los letreros de “SE VENDE” afortunadamente, esos tiempos quedaron atrás. El Marketing Digital Inmobiliario está experimentando una transformación a lo digital en la manera de mostrar los inmuebles.

Veamos la importancia que tiene usar herramientas digitales para la consecución de Leads; también cómo una agencia digital es el socio perfecto para adquirir, activar, retener y finalmente, vender.

Herramientas del Marketing Digital Inmobiliario 

 

Las herramientas de Marketing Digital abren las puertas para llegar a tu público objetivo de manera más eficiente, ya que una de las cualidades más importante de los medios digitales, es su efectiva forma de compartir información, fotografías, videos, webinar, contacto y respuesta inmediata, todo esto hace parte de los recursos con los que contamos hoy en día para la venta de cualquier producto, al tiempo que fomentan las relaciones con los clientes de múltiples maneras.

 

Un estudio reveló que los inmuebles que cuentan con contenido más visual como videos reciben un 403% más de consultas. Esto en comparación con aquellos que no lo tienen (Lason, 2018).

 

El proceso de adquisición de clientes ha ido evolucionando muy rápidamente en los últimos años, hemos pasado de recibir llamadas telefónicas al colocar nuestro número en un periódico de clasificados, a utilizar fotografía, video páginas web y redes sociales, como los recursos y herramientas para la generación de interesados y clientes potenciales en nuestros inmuebles. Según sea la especialidad (renta, venta de usados, proyectos nuevos, Casas, apartamentos, venta sobre planos, locales comerciales, etc) las herramientas pueden variar, para algunos casos podemos usar Maquetas 3D, VR (realidad virtual) y renders, sería en el caso de la venta sobre planos, pero la fotografía profesional y los videos permiten mostrar propiedades en línea de manera fácil y precisa, muy útiles para cualquier tipo de inmueble.

Veamos a continuación 5 poderosas herramientas y prácticas que pueden utilizarse para todo tipo de inmuebles, nuestra intención es que salgas de esta página con nuevo conocimiento y nuevas ideas.

En tu plan de marketing digital inmobiliario, en conjunto con una agencia especializada, debes considerar contratar servicios como:

 

1. Marketing en redes sociales

 

Desde Twitter hasta Instagram y Facebook, las redes sociales son la primera plataforma de compra, publicidad y alcance orgánico hoy en día. Definitivamente hacer uso de las redes sociales para publicar nuestros inmuebles, debe hacer parte de una estrategia de Marketing Digital Inmobiliario ya que es en estas redes, donde las personas están cada día más presentes. Si aprovechamos las herramientas que ofrecen las plataformas, podemos planificar estrategias de tráfico web o de reconocimiento de marca, entre otros objetivos.

 

2. Campañas de Correo Electrónico

 

El Email Marketing, como ya hemos dicho antes, es inmortal, seguirá siendo importante por un buen tiempo. (Lee nuestro artículo sobre el Email Marketing haciendo click aquí) la implementación de automatizaciones, envíos masivos y la nutrición de leads o Lead Nurturing son una labor de constancia que genera resultados manteniendo el enganche a tu creciente base de contactos. Usando estrategias de email, un cliente frío puede ir elevando su interés hasta comprar. La información de calidad y los argumentos contundentes deben hacer parte de este contenido, y lo mejor de todo es que puedes medir su impacto por medio de la tasa de apertura y otros indicadores de rendimiento.

 

Webinar Marketing Digital Inmobiliario

3. Contenido de valor

Un blog es una manera fantástica de mejorar el SEO (Optimización para motores de búsqueda). Usando un blog construyes una reputación positiva en línea, lo cual genera reconocimiento de marca al lograr las primeras posiciones en las palabras claves de interés, como ubicación, tipo de inmueble, entre otras. También, te permite brindar consejos prácticos sobre la compra o venta de una casa o propiedad, lo cual ayudará a que te formes como una autoridad del sector, mostrándose como experto en (por ejemplo) “venta de casas en Cancún”.

 

En efecto, la estrategia en Marketing Digital Inmobiliario no es nada sin contenido valioso. Ya sea que se comparta en un sitio web o en redes sociales. Nuestra recomendación, siempre será el uso de un sitio web a donde generar tráfico web, ya que la página web es el eje de nuestra estrategia digital. (Puedes leer nuestro artículo sobre la importancia de tener una página web haciendo click aquí)

 

 4. Publicidad de pago por clic (Medios Pagos)

PPC es considerada esencial en el marketing digital. Es así como los profesionales de bienes raíces pueden llegar de forma directa a quienes realmente están interesados en sus inmuebles. Ya que solo pagan cuando alguien hace clic en un anuncio, entre otros objetivos de campaña. Los medios pagos pueden ser en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, entre otros) o en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc) es en estas plataformas de anuncios donde podemos segmentar nuestro público objetivo por intereses, comportamiento, ubicación y otras.

Entre los objetivos de campañas de anuncios podemos destacar Alcance, Clientes potenciales, Interacciones, entre otros.

 5. Software de gestión de relaciones con clientes o CRM

Un CRM es una plataforma que integra varios recursos para la gestión y administración de contactos de un departamento de ventas. Al hacer un uso adecuado de la plataforma, los asesores comerciales podrán hacer seguimiento a tareas asignadas y los pasos que deben seguir según su proceso de ventas. Entre las cuales podemos destacar, agendamiento de llamadas, bitácoras de conversación, envío de correos, mensajes de WhatsApp.

Un buen CRM reúne varias herramientas en una plataforma fácil de usar, con el beneficio adicional de rastrear cada cliente potencial y sus movimientos en cada canal.

Finalmente, te recomendamos que consideres varios puntos importantes, si tu intención es lograr el éxito en ventas de Bienes Raíces, primero debes conocer tu público objetivo, para lo cuál te recomendamos crear un Buyer Persona. Conociendo a tu audiencia podrás administrar una base de datos bajo una estructura de calificación de leads o lead scoring. Es importante también que mantengas a la vista a tu competencia ya que así puede medir los factores diferenciadores que estás trabajando. Y por último te recomendamos que estes listo para invertir en equipo, recursos y herramientas de marketing.


¿Qué esperas para implementar una estrategia de Marketing Digital Inmobiliario de la mano de expertos?

Existen buenas herramientas de inbound marketing que son un ángulo sólido para la venta. Sin embargo, recordemos que en todo este proceso es importante contar con la ayuda de profesionales. Una agencia de Marketing Digital Inmobiliario como Studio MIOS ofrece todo lo anterior y más. Análisis del rendimiento de canales propios y canales de la competencia, desarrollo de Landing Pages, Generación de contenidos para campañas de inmuebles, envío masivo de Email, administración de base de datos y contactos, fotografía, video, vuelos de drone.

Inbound Marketing en Colombia

¿Quiénes son Studio MIOS? Agencia de marketing y publicidad digital

El marketing digital inmobiliario está experimentando una transformación hacia lo digital. La forma de vender inmuebles sigue evolucionando. Veamos la importancia que tiene usar herramientas digitales para la consecución de leads. También como una agencia digital es el socio perfecto para adquirir, activar, retener y, finalmente, vender.Existen M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *