fbpx
Menú Cerrar

5 Tips para Implementar el Inbound Marketing

A continuación vamos a presentarles 5 tips para implementar el Inbound Marketing en una empresa. Diseñar y desarrollar una estrategía de inbound marketing puede presentar ciertas etapas de sistematización sin embargo nunca dejemos atrás la parte creativa y comunicacional, para que ésta sea complemente efectiva y relevante para nuestro cliente ideal.

Elementos que no debes olvidar

Cuando de hacer negocios en línea se trata, lo ideal es que apliques una estrategia que te ayude a manejar de manera efectiva los siguientes elementos:

  • Reducción de costos
  • Monitoreo y aumento del ROI
  • Aumento de tus oportunidades de venta manteniendo el objetivo de conseguir más clientes

Obviamente estamos hablando de Inbound Marketing, esta metodología básicamente se encarga de que el comprador potencial encuentre tus productos, creando contenidos relevantes a sus gustos, intereses o necesidades.

Toma nota de los 5 [TIPS] más importantes a la hora de implementar un Inbound marketing eficiente:

[TIPS]

1: Página eficiente y actualizada

Una vez que tengas definido cuál es el producto o servicio que ofertarás, debes procurar contenidos de calidad, estos contenidos debes alojarlos en una página eficiente y actualizada, con una identidad de marca definida, con un estilo gráfico que sea relevante a tu público que te ayude, de esta forma, a capturar un mayor número de leads.

Una página eficiente y actualizada invitará a los compradores potenciales a rellenar un formulario, hacer compras, navegar de un contenido a otro, y que servirá como punto de partida para conocer más información relevante acerca del producto ofertado.

Para que tu página se considere eficiente y actualizada debe contener varias características importantes:

  • Desde la URL debe tener un titular corto, claro y conciso
  • Contener una redacción amigable que genere confianza en el comprador potencial
  • Debe tener un llamado a la acción claro
  • La usabilidad de la página debe estar optimizada para encontrar los contenidos fácilmente y de manera intuitiva

2: Desarrollar contenido e inviertir en Redes Sociales

Para nadie es un secreto que en la actualidad el contenido difundido a través de las redes sociales juega un papel determinante a la hora de que tus compradores potenciales se conviertan y concreten sus compras.

Para esto, el contenido difundido debe ser de la más alta calidad, de esta manera tus compradores potenciales pasaran a ser los mejores vendedores de tu marca o producto. La inversión en una estrategia de contenidos y una comunicación creativa siempre será de gran valor para el desarrollo de una marca.

Debes tener presente que puedes usar las redes más populares como Twitter, Instagram y Facebook para hacer saber a tus compradores que sigues allí para brindarles contenido relacionado con tu marca y con sus intereses.

Esa estrecha relación entre el vendedor y el comprador demostrada a través de las redes sociales, es lo que convierte al Inbound marketing en una de las estrategias más poderosas.

3: Utiliza Email Marketing

Usar la estrategia de Email Marketing de manera adecuada, fortalecerá la demanda de tu marca o producto mientras te mantienes en una constante promoción de tu sitio, siempre tomando en cuenta en no saturar de información a los destinatarios de tus correos electrónicos.

En la actualidad el correo electrónico se considera el canal de comercialización más seguro y el más usado a la hora de promocionar tu producto y generar demanda.

Especialistas en la estrategia de Emailing recomiendan segmentar la base de datos de los usuarios o compradores potenciales con el fin de que el contenido a difundir llegue al target adecuado.

Al segmentar la base de datos, podrás clasificar de manera eficiente a tus usuarios por:

  • Zona geográfica
  • Lugar de trabajo
  • Jerarquía

De esta manera podrás crear un mensaje personalizado.

4: Mide tu ROI

Cuando implementas el Inbound marketing, lo ideal es que siempre estés en un constante seguimiento de los resultados. Es aquí donde debes prestar especial atención a la medición del ROI para ver el impacto de tu estrategia.

La medición de tu ROI te permitirá evaluar las métricas en cuanto a:

  • Vistas
  • Presentaciones
  • Tasas de conversión
  • Nuevos clientes potenciales
  • Ventas logradas

Si al medir el impacto de tu estrategia, los resultados no cubren tus expectativas, lo ideal es que afines los detalles que consideres para tu próxima campaña. Refresca tu estrategia, ofrece mejores ofertas y elabora llamados a la acción más contundentes.

5: Marketing de Contenido; un Blog

Crear un blog de contenidos te ayudará sin lugar a dudas a atraer muchos más usuarios y por ende más compradores potenciales.

El único requisito indispensable para que tu blog tenga éxito es que los contenidos sean de calidad e interés para los usuarios. Recuerda que todo contenido publicado en tu blog debe estar directamente vinculado con la marca o producto que ofreces, de esta manera estarás generando mayor tráfico calificado a tu sitio, el cual a su vez incentivará al visitante a que concrete una compra del producto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *