fbpx
Menú Cerrar
Linkbuilding | Inbound Marketing

¿Ya conoces la estrategia de Linkbuilding?

Para comenzar, el linkbuilding o también conocido como construcción de enlaces, es una importante práctica del marketing digital destinada a mejorar el posicionamiento de tu marca o empresa en los buscadores. A través de una estrategia inteligente de linkbuilding se planifica la manera en que se conseguirán más y mejores enlaces entrantes backlinks hacia el sitio web.

Los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) y los profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen ofrecer el servicio de linkbuilding.

Si bien el factor más importante para los motores de búsqueda nunca ha dejado de ser el contenido de calidad, el linkbuilding no debe ser descuidado y debe formar parte de la estrategia de marketing digital de todo sitio web. No sólo nos beneficiará brindando más tráfico desde Google y otros buscadores, sino que además, permitirá que los visitantes de otros sitios web descubran nuestro contenido.

 

Como hacer LinkbuildingCuantos más enlaces consigamos para nuestra página web, mejor será el resultado, y aquí te explicamos cómo hacer para que esta estrategia ayude a tu negocio y sobre todo que se realice de la forma correcta.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Comoya mencionamos, el linkbuilding es un conjunto de acciones que ayudan a la optimización de la página web, por eso, lo principal deber ser tener en cuenta factores importantes como la temática de nuestra página y el contenido relevante que trabajamos en ella, debemos emplear palabras clave para poder seleccionar los enlaces adecuados, además buscar temáticas segmentadas hacia la tema central de nuestra web.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la frecuencia con la que generamos los enlaces que redireccionan a nuestra página no sea la misma todo el tiempo, el proceso debe verse natural y no enviar una cantidad definida de enlaces diarios.

 

Ten en cuenta la ubicación del link dentro de tu página, ya que los motores de búsqueda le dan importancia dependiendo de dónde lo ubiques, lo más recomendable es ubicarlo en el cuerpo del texto y no al final pues el lector puede encontrarlo fácilmente.MIOS +

 

A continuación te presentamos algunos de los errores más comunes a la hora de emplear la estrategia Linkbuilding

 

  • Priorizar la cantidad a la calidad: Recuerda que menos es más, incluso en tu contenido, es mejor tener contenido de calidad a tener demasiadas publicaciones con errores, por eso, si un sitio web con autoridad incluye un link de tu empresa o marca dentro de su web, es mucho mejor que tener varios de páginas que aún no tienen autoridad en los buscadores
  • Generar enlaces recíprocos no está bien para Google ya que no los considera como un vínculo normal entre los contenidos.
  • La compra de links masivos está penalizado por Google y se considera como blackhat, es decir tramposo
  • Generar muchos enlaces en poco tiempo para hacer crecer rápido a la empresa no es muy eficaz. Es preferible agregar tus links de forma progresiva, para conseguir enlaces de forma natural de la mano del contenido.
 

Social linkbuilding otra forma de generar enlaces

Ya hablamos de la importancia de compartir tus enlaces en otros sitios web, pero debemos tener en cuenta las redes sociales porque también son parte fundamental de la estrategia que mencionamos.

Las redes sociales ahora tienen peso cuando movemos nuestros links, Google le ha dado relevancia a esta técnica ya que las promociones por medio de facebook, Instagram o demás plataformas que se adecúen a nuestra empresa, han tenido una muy buena aceptación en el público.

En el momento que compartimos en nuestras propias redes sociales lo que estamos haciendo es una autopromoción, la mayoría de plataformas de social media permiten incluir nuestros enlaces hacia nuestra página web y así conseguir más visitas

No olvides que esta estrategia es como hacer relaciones sociales con otros sitios web, por eso, conectar con otras páginas que tratan tus mismas temáticas puede ser muy beneficioso para ambos.

  
 

¿Quiénes son Studio MIOS? Agencia de marketing y publicidad digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *