fbpx
Menú Cerrar
Pagina web: Eje de estrategia digital

Tu página web: El eje de la presencia digital de tu negocio

¿El eje de tu presencia digital debe ser tu página web? Así estés iniciando con tu empresa en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, o si bien ya tienes establecida tu empresa en redes sociales con gran cantidad de seguidores, debes crear tu sitio web para facilidad tuya y sobre todo la de tus clientes, acá te contamos porqué.

Las estrategias de marketing digital siguen presentes y se ven con mayor fuerza contribuyendo con el éxito de las empresas y marcas que se proyectan a mejorar  su posicionamiento y reconocimiento. La era digital que hemos venido atravesando a lo largo de los años por fin nos demostró a todos que es verdaderamente necesaria y que estar presente en el mundo digital es vital, sea cual sea tu negocio.

La página web es el instrumento clave para tener esta presencia en internet, sin embargo, hay quienes han iniciado su negocio propio por medio de redes sociales, lo cual es totalmente válido pues tener tu propia página en Facebook o Instagram es un gran avance. Sin embargo, las redes funcionan mejor como un complemento muy práctico, eficaz e inmediato y no como el eje central, como sí debe ser el website.

Independientemente del sector en el que te encuentres y del tamaño de tu empresa, crear tu página web te traerá muchas ventajas y existen desarrolladores web que pueden facilitarte el trabajo, ya que no necesitas tener conocimientos en programación o diseño, existen sitios que ponen a tu disposición plantillas, imágenes, banners, iconos, etc. 

Además de esto, brindan opciones para que veas la estadísticas de tu página web y las de las redes sociales, así poder monitorear los resultados de tu sitio, las interacciones, los clics que tiene, la frecuencia con que la visitan y qué fue lo que más llamó la atención de tu página.

Otro factor que no se puede pasar por alto es el dominio y el hosting de tu página, esto en fundamental cuando quieres darle nivel, credibilidad y autoridad a tu empresa.

Si hacemos un recorrido por las más grandes empresas, todas tienen su propio sitio web con un diseño impecable, en donde incluyen sus redes sociales, un correo institucional, direcciones y un blog con temas especializados.

El blog en tu web es otra herramienta que puedes aprovechar para atraer o captar más clientes, las entradas que hagas en él te dan autoridad en el tema que estás tratando, pues es tu campo de acción, además puedes emplear este recurso para distribuir el contenido por medio de tus redes sociales, y si quieres saber más de por qué las empresas deben tener un blog y sobre la importancia del blog marketing ingresa aquí

No te limites si tu negocio no se trata expresamente de ventas online, muchas de las páginas que se encuentran en internet son páginas en donde las personas las ven como un espacio para escribir y compartir su conocimiento, y el conocimiento es valioso también.

Por eso, los motores de búsqueda dan importancia a tu página web, así que si tu página cuenta con las palabras claves adecuadas, un usuario que esté buscando en Google algún servicio o producto, te podrá encontrar más fácil y esto transmite una imagen más profesional.

Recuerda: si tu propósito es dar a conocerte y que te encuentren fácilmente en internet, ganar autoridad en tu campo, expandir tu negocio, interactuar con tu audiencia, y generar ventas, la mejor opción es crear tu página web.

Si estás interesado en un equipo de creativos expertos en marketing para desarrollar tu sitio web, escríbenos.

MIOS +

¿Quiénes son Studio MIOS? Agencia de marketing y publicidad digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *